GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

martes, 7 de junio de 2022

Década del 1950: Bar Royalty con dueño y familia Tuero

Década del 1950: Vista del Bar Royalty de Santiago de las Vegas, en la esquina de las calles 2 y 13 frente al parque de Juan Delgado. Es de notar el anuncio político que reza "Para representante: Víctor A. Beltrán".

Dice nuestra amiga Lucía Álvarez desde Madrid: "Encontré esta foto donde aparecen Junco (con gafas) dueño del Bar Royalty, Emilio Prieto (padre), y algunos integrantes de la familia Tuero de la calle 2. ¿Reconoce usted a estos santiagueros tan elegantes?

Imagen por cortesía de Lucía Álvarez

3 comentarios :

  1. Ay, cuando en nuestro Santiago se hacía campaña política... Qué tiempos aquéllos... Si volvieran.

    ResponderEliminar
  2. Parece que pocos santiagueros están visitando Santiago de Las Vegas en línea porque cuando subí esta foto a FB muchos santiagueros la comentaron . Una pena que se visite poco el sitio que narra la historia de nuestro pueblo . Les animo a visitarlo para mantener viva la idea del coterráneo y amigo Jose Balido y su padre QEPD

    ResponderEliminar
  3. En la primera fila aparecen las hijas de Piro Tuero: Alicia, Keko (ambas fallecidas) y Chuchu y Cuquito, que aun viven en Santiago. Aparece tambien Junco copropietario del Bar Royalti conjuntamente con el Sr. Garaña. Esta tambien en primer plano el Sr. Emilio Prieto (ya fallecido) padre de Noel y Emilito Prieto,ambos residentes actualmente en Miami. Al fondo, el Sr. Piro Tuero. Hay un joven detras de Keko y delante de Piro Tuero, que no identificamos.

    ResponderEliminar