GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

martes, 27 de octubre de 2009

1951: Graduación de la Escuela de Comercio del Colegio Wesley

1951: Graduación de la Escuela de Comercio del Colegio Wesley.

Sentados de izquierda a derecha: Ernesto Coto, Lilia Fernández. De pie de izquierda a derecha: Pedro Morales, Carlos Valiente Romero, Orlando López.

Esta fue la segunda clase de graduados de la Escuela de Comercio del Colegio Wesley, fundado en nuestra ciudad en septiembre de 1947 bajo los auspicios de la Iglesia Metodista de Cuba y su iglesia local.

Fue su directora, desde su fundación, la Dra. Nieves Amores Hoyos, maestra de maestros e inolvidable misionera cristiana a la que le debemos tanto todos los que tuvimos el privilegio de ser sus alumnos.

Extraordinaria profesora de gramática española, la Dra. Nieves compartió siempre su trabajo como directora del Colegio Wesley al mismo tiempo que ejercía su plaza como profesora de la Escuela Primaria Superior de Santiago de las Vegas, donde tambien fue, entre otros, modelo de grandes virtudes profesionales y cristianas.

En los humildes primeros años de fundado el Colegio Wesley acompañaron en su gran empeño a la Dra. Nieves Amores (a su vez profesora de gramática y caligrafía), los profesores Rvdo. Ernesto Vasseur (pastor de la Iglesia) en matemáticas y clases de Biblia; su esposa la Dra. Berta Castro Ibarra, profesora de contabilidad y cívica de la comunidad; Prof. René González Amores, profesor de inglés; y la joven misionera norteamericana Miss Elsie Miller (hoy muy anciana y residente de Chiefland, Florida), profesora de shorthand y typewriting (taquigrafía y mecanografía).

El Colegio Wesley de Santiago de las Vegas, orgullo de la Iglesia Metodista en Cuba, fue fuente indiscutible del Saber y base fundamental del triunfo en la vida profesional y personal de muchos de los que fuimos sus alumnos.

Imagen de la colección de Carlos Valiente Romero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario