GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

martes, 24 de noviembre de 2009

1954: La familia Brito-Torres de Santiago de las Vegas

1954: La familia Brito-Torres de Santiago de las Vegas. El Sr. Arturo Brito y su esposa la Sra. Regina Torres de Brito, acompañados de sus hijos, nieta e hijos políticos, en la terraza de su residencia en la calle 5 No. 108 entre 14 y 16, Santiago de las Vegas.

De izquierda a derecha: Leonardo Brito, Reynaldo González Amores y su esposa Isabelita Brito Torres (hija menor), la Sra. Regina Torres de Brito, el Sr. Arturo Brito Felipe, y Tomás (hijo mayor), teniendo en brazos a su primogénita Elina Brito Bernal.

Por muchos años el Sr. Arturo Brito Felipe fue distinguido en nuestra ciudad como persona de reconocido prestigio en la construcción de edificios y viviendas, entre muchas de ellas la importante edificación del Hospital Municipal en la esquina de las calles 7 y 12; las obras de restauración de la tricentenaria Iglesia Parroquial; así como otras muchas residencias que construyera dentro y fuera de los límites de nuestro pueblo, como la del conocido dentista Dr. Gustavo Galainena en la calle 10 entre 11 y 13; otras en las Alturas del Cacahual, como los chalés del Dr. Radio Cremata y la familia Taquechel; y otras numerosas viviendas en los entonces incipientes repartos Villanueva, Lídice, Aurora, Nueva Aurora, y Tessie.

Fue el Sr. Arturo Brito Felipe (1906-1976), constructor incansable de aquel Santiago de ayer, un hombre de bien al que siempre recordaremos por su reconocida honestidad y proceder intachable.

Imagen de la colección de Isabel González Brito.

1 comentario :

  1. Me da mucho gusto que se ha publicado este articulo de la familia de mi amiga Isabelita en cuya casa pase tan buenos ratos.
    Isabelita y yo fuimos a la escuela desde primaria hasta La escuela Superior.
    despues nos casamos el el mismo ano y tuvimos nuestros hijos en el mes de Diciembre 1955
    Isa tienes que estar muy orgullosa de tu familia.Xiomara

    ResponderEliminar