
En un recuento más amplio, al citar los nombres de estas dos despalilladoras, Rosa y Alejandrina, vienen a nuestra mente los recuerdos de sus respectivas familias.
La Sra. Rosa Cao, su esposo el Sr. Orestes Suárez Delgado (popularmente conocido en nuestro pueblo como el "Gallego Suárez"), sus hijos la niña Cleofé y sus hermanos Luís (Viti), Marito y Pepé, junto con la mamá de Orestes, la querida viejita por todos llamada cariñosamente Chichi, residían en la calle 4 entre 9 y 11, frente por frente al Bar-Cafetería Dos Hermanos de Tata Carballo y el histórico edificio del Centro de Instrucción y Recreo y su Teatro Popular.
La Sra. Alejandrina Ortega (Nena la Chambelona), unida con su esposo "el maestro de barberos" Joseíto Rey y su hijo Roberto Rey, joven muy conocido que llegó a ser en Santiago un famoso fotógrafo, residían en la calle 2 y la calle 5 en una casa que se destacaba cada 8 de septiembre, "Día de la Caridad", por un grande y bello altar lleno de flores que cada año Nena, con gran amor y veneración, dedicaba en honor de la sagrada Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba.
Imagen de la colección del Dr. Alfredo Escarano.
No hay comentarios :
Publicar un comentario