Lo invitamos a detenerse en cada detalle de este singular lienzo: el obispo con su túnica roja que levita sobre la tierra, su bastón una regia palma cubana; el primer elefante con su gorro frigio, símbolo de Libertad, llevando a cuestas nuestra iglesia, cuyo Cristo reemplaza un unicornio; el segundo elefante, coronado por la mitra obispal, que lleva al Coronel Juan Delgado, o más precisamente su estatua, sobre el lomo; y tantos detalles más, que dejamos que usted descubra a su propio paso.
Una vez más, nuestro agradecimiento al pintor Cancio por hacer visible y eterno su amor por nuestro pueblo.
Redacción: José Alberto Balido
Otra gran obra de este artista llena de simbología criolla! Me fascina repasar cada detalle para extraer el significado, y siempre hay un espacio para una óptica subjetiva. Me encantan estas fascinantes pinturas.
ResponderEliminarGiselle
Estimado amigo Balido....como siempre mil gracias por lo que haces con mis obras, es un tremendo honor para mí que se vean representadas en este sitio tan especial para todos los santiagueros.
ResponderEliminarTe mando un abrazo y nuevamente mil, mil gracias...!!!!!!
Cancio.
Hola Giselle, es muy importante para un artista ver que su obra sea de interés, que esta se intente interpretar y adaptar a las visiones de quienes posen sus ojos en ella.Te agradezco muchísimo tu constante interés en ello y muy humildemente te digo nuevamente mil gracias...!!!
ResponderEliminarCancio.
Cada vez que veo una de las obras de Cancio me siento mas orgullosa de ser Santiaguera.
ResponderEliminarEs un gran artista y a los ojos de una persona que como yo esta tomando clases de pintura sus obras son magnificas.
Gracias sr. Cancio.