GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

viernes, 17 de mayo de 2013

Homenaje al Dr. Mariano Fina Gravier

1952, octubre 30: Portada de la Revista Antorcha, Año VII, No. 12, dedicada al Dr. Mariano Fina Gravier con las siguientes palabras:

Competente y prestigioso Inspector Jefe del Distrito Escolar Urbano de Santiago de las Vegas, a cuya iniciativa y firme perseverancia en sus posteriores esfuerzos, se debe en grado sumo la creación de la Escuela Primaria Superior de Niñas. En reconocimiento a su larga serie de triunfos al frente de la Inspección del Distrito, y sobre todo por su último e indiscutible acierto, ANTORCHA — siempre atenta al movimiento de superación cultural de nuestro pueblo — felicita al noble pedagogo y distinguido amigo, y se honra al concederle el honor de su portada. 

Imagen de la colección de Irán Plata Fabregat
Redacción: José Alberto Balido

2 comentarios :

  1. Gratos recuerdos me vienen a la mente, al ver la imagen de tan ilustre santiaguero. El Dr. Mariano Fina Gravier fué una persona, con gran talento, dedicada a la enseñanza escolar, en nuestro pueblo. Debo mencionar a su hermano Enrique, que ocupó la Secretaría en la oficina del Distrito Escolar. Enrique fué el fiel esposo de la Dra. Nieves Amores Hoyos.
    Además, al ver la portada de la Revista "Antor-cha", me recuerda cuando ésta se confeccionaba en la imprenta de mi padre, viendo siempre a su respetable director Manuel Perera,ayudan- do en la terminación, algunas veces acompañado de su hijo.
    Comentó: A. Roger Balbi Barceló

    ResponderEliminar
  2. A. Roger Balbi Barceló19 de mayo de 2013, 22:40

    Gratos recuerdos me vienen a la mente, al ver la imagen de tan ilustre santiaguero. El Dr. Mariano Fina Gravier fué una persona, con gran talento, dedicada a la enseñanza escolar, en nuestro pueblo. Debo mencionar a su hermano Enrique, que ocupó la Secretaría en la oficina del Distrito Escolar. Enrique fué el fiel esposo de la Dra. Nieves Amores Hoyos.

    Además, al ver la portada de la Revista "Antorcha", me recuerda cuando ésta se confeccionaba en la imprenta de mi padre, viendo siempre a su respetable director Manuel Perera, ayudando en la terminación, algunas veces acompañado de su hijo.

    Comentó: A. Roger Balbi Barceló

    ResponderEliminar